El Grupo SYSTRA refuerza su presencia en Brasil con la adquisición de TECTRAN
27 de octubre de 2016

El Grupo SYSTRA refuerza su presencia en Brasil con la adquisición de TECTRAN

Con la compra de TECTRAN, empresa brasileira especializada en ingeniería de tráfico y consultoría, SYSTRA refuerza su posición en el mercado brasileiro y aumenta su capacidad para responder a los grandes desafíos del transporte de Brasil.

Situada en Belo Horizonte-MG y fundada en 1990, TECTRAN tiene cerca de 90 colaboradores. Presente en los sectores de consultoría e ingeniería de transporte, la empresa tiene también experiencia en estudios de planeamiento urbano y logística.

“La adquisición refuerza la presencia de SYSTRA en un país donde las necesidades en infraestructura de transporte son considerables” declara Pierre Verzat, CEO del Grupo SYSTRA. “nuestro papel como ingeniería de referencia nos conduce a anticipar la toma de la economía brasileira, que esperamos para los años que vienen, y las necesidades en infraestructura de transporte de una población joven y dinámica”.

“Colaboramos con TECTRAN desde 2013 a través de nuestra filial en Brasil, en varios proyectos ferroviarios y de transporte de personas en la región de Belo Horizonte” explica Colas Martinet, Director para América Latina de SYSTRA. “Esta empresa figura entre el Top 10 de empresas de ingeniería de tráfico en Brasil y su excelencia es reconocida tanto por los grandes grupos de concesiones como por los clientes públicos. Nuestros clientes en Brasil van a poder beneficiarse a partir de ahora de una proposición de valor más amplia”.

“El Grupo SYSTRA constituye una formidable oportunidad para nuestros colaboradores tanto en el plano técnico, como profesional. Además de la mejora de la eficacia en los proyectos actuales, vamos a poder desenvolvernos en actividades en las cuales SYSTRA es referencia. Reforzando nuestras capacidades, vamos a poder responder mejor a las necesidades diarias de los brasileiros con relación al transporte público, principalmente metro y ferroviario”, declaró Eduardo Candido Coelho, co-fundador de TECTRAN.
“Fuimos muy sensibles a la cultura del respeto mutuo y al enfoque humano de la estrategia de integración de SYSTRA”, comentó Silvestre Puty Filho, co-fundador de la empresa. “el organigrama post adquisición es un modelo de equilibrio entre la sangre nueva llegando del Grupo SYSTRA y la confianza en la profesión y el conocimiento del mercado brasileiro de TECTRAN”.

Volver al principio de la página